Blog

2º Principio: Todo está relacionado entre sí gracias al (CHI)

20.12.2012 03:10


 

2.-Todo está está relacionado entre sí gracias al (chi)

El segundo principio del Feng-Shui  dice todas las personas, todos los lugares y todas las cosas están relacionados entre sí gracias al chi.Energéticamente no existe el aislamiento. Pero nuestro vínculo es más fuerte con las personas, lugares y objetos que tenemos  más cerca.

 

 

 

agiteseantesdeusar-david.blogspot.com.es/

David López 1º Arquitectura

 

Relación con nosotros mismos y con los demás

El fin primordial del  FENG SHUI es incluir palabras, pensamientos y actos curativos en todas las facetas de nuestra vida. Los conflictos no resueltos deterioran la calidad de tus relaciones. ¿Por qué cada vez que pasa cerca de ti un compañero de trabajo conflictivo, un vecino detestable  o  tu jefe,  te enciendes?

¿Crees  que no tienes ninguna conexión con la persona que mantienes una situación problemática?

Posiblemente sea difícil establecer una motivación para mejorar tus sentimientos respecto a ella. Las situaciones desagradables y  negativas que se repiten y no se resuelven, se te acumulan,  te perjudican y hace mella.

Hay que reconocer la conexión entre cualquier relación desde la que mantienes con tu pareja , amigos o conocidos y la calidad de vida, es necesario practicar el perdón  ,la generosidad, la compasión, la honestidad y el respeto a nosotros mismos y los demás.

                                                   “Odiar a alguien es otorgarle demasiada importancia”.

                                                                                                                   Anónimo

 

Cuando era niña vivía en una casa sencilla, mi madre en verano llenaba de agua un gran barreño de cinc y lo ponía al sol, por la tarde después del colegio mis vecinos y yo nos metíamos en el agua. Una pelota pequeña y un cubo eran suficientes para divertirse, nos daba pan y chocolate para merendar, los papas de los niños charlaban y nosotros lo pasábamos genial. No tenía nada pero teníamos mucho.

Las oportunidades de conectar con los demás de forma enriquecedora  son infinitas.

 

Relación con nuestros bienes.- el orden

Estamos vinculados a todo aquello que nos rodea. Lo complicado es valorar los objetos que mantienen esa conexión con nosotros, pensar… ¿Necesitamos tantas cosas que almacenamos a lo largo de nuestra vida? Tenemos tantas y variadas que más de una vez al localizarlas en el fondo de un cajón no recordábamos su existencia. Tira o regala todo lo que te sobra o no te gusta  y organiza el resto.

Cuando apliqué la primera vez este principio del Feng-Shui lo más complicado para mi fueron mis armarios parecían tener vida propia, pero con el tiempo te das cuenta que cuando mantenemos objetos en mal estado nos hacen sentir mal. Hay que deshacernos de todos los trastos de cada rincón como garajes, sótanos, trasteros, armarios y cajones.

 

El orden externo refleja el orden y la armonía internos.

Os pongo un ejemplo: Ya sé que el tiempo apremia y más actualmente, cuantas veces tu jefe te exige  entregar en un tiempo récor un estudio, presupuesto o proyecto en tu puesto de trabajo, muchas veces ¿verdad?

 Cuando el entorno (tu mesa, archivador y documentación están ordenados el trabajo fluye con rapidez  y el agobio o estrés  que sentimos también desaparecen).Vale la pena dedicar un poco de tipo en organizar y simplificar nuestras cosas.

                                                                     

agiteseantesdeusar-david.blogspot.com.es/

Obra David López 1º Arquitectura

 

 El caos externo refleja el desorden y el caos interno.

Se disfruta más del espacio cuando se intensifica el orden.

Y recordar un trabajo que provoca mucho estrés debilita las relaciones, la vitalidad física y la visión general de la vida. Todas las facetas de la vida están relacionadas unas con otras, da brillo a cada aspecto de tu  ellas de la manera que cada uno refleje la belleza de la otra.

  decora-con-idea-feng-shui.webnode.es/

1º: Principio Todo está vivo y tiene energía (CHI)

17.12.2012 02:05

 

 

El primer principio del estudio del FENG SHUI, dice que todas las personas, lugares que nos rodean y objetos están vivos 

todo gracias al chi la energía vital.

 

Obra acrílico David López 1º Arquitectura

 

agiteseantesdeusar-david.blogspot.com.es/

 

“Somos en un cien por ciento responsables de todas nuestras experiencias y cada uno de nuestros pensamientos está creando nuestro futuro”.

LouiseE L.Hay

 

 

La primera vez que que oí hablar del FENG SHUI fue al principio de mis estudios de diseño. Lo recuerdo con una gran sonrisa. Comentaba a una compañera, que no sabía donde guardar los libros, juguetes y ropa de mis hijos, me había cambiado de casa recientemente y me sentía agobiada  al encontrarme rodeada de cajas de mudanza.

Me dijo pues es fácil, tira o regala lo que no necesites y quédate con lo que realmente te habla y te hace sentir bien (recuerdo que tuve que forzarme para no reírme de ella), le conteste ¿Pero  qué dices, como voy a tirar las cosas de mis hijos? me contesto, vivimos rodeados de objetos que guardamos por el por si acaso. Hay que conservar los que realmente necesitamos, nos gustan y los que al mirarlos nos hacen sentir bien, llenando nuestra vida de alegría, por ello todas nuestras pertenencias están cargadas de energía en base a las experiencias vividas y por esa causa tus pertenencias ya no están inanimadas, son parte de ti. De pronto pasé de tener un sinfín de objetos inanimados  a estar rodeada de un grupo de cosas vivas.

Recientemente he traído de la casa de mis padres el dormitorio que utilicé  cuando era niña lo he restaurado dándole  un aire nuevo, en la misma habitación he colocado  mi mesa de trabajo junto a un gran balcón por donde entra el sol, me encanta trabajar allí. La esencia de mi dormitorio está impregnada de mis pensamientos,  recuerdos y sentimientos, percibo  todas las sensaciones que durante una etapa de mi vida  me favorecieron o entorpecieron pero lo que tengo claro es,  que me dan fuerza y me recuerdan que debo  seguir disfrutando de los  momentos de la vida.

Todo lo que vive contigo almacena muchos recuerdos, sentimientos y experiencias vividas, es importante debes verificar  la carga que llevan tus pertenencias  ¿Qué te dicen?

La calidad de tu vida interior se ve influenciada  por los objetos  que mantienes vivos a tu alrededor  a veces te debilitan tu autoestima y otras te ayudan a reafirmarte.

  

decora-con-idea-feng-shui.webnode.es/

 

 

Principios

08.12.2012 01:44

Abre tus ojos,  pero mira todo lo que te rodea con  “ojos FENG SHUI”.

Entender que el hogar puede reforzar o en cambio debilitar la salud, la riqueza y la felicidad de sus ocupantes, trae consigo un importante cambio de vision.Cuando abres tus ojos Feng Shui, ya no ves tu hogar, como una cosa y todas tus pertenencias como objetos inanimados. Tu casa y todo lo que posees están vivos y muy relacionadas con la calidad que tienes en tu vida.

 

Se están imponiendo comprar objetos y adornos variados de Feng-Shui y colocarlos en nuestras casas y lugares de trabajo.No por el hecho de tenerlos los beneficios serán extraordinarios. Nosotros somos los que atraemos lo mejor del Feng-Shui y los cambios deseados 

Observa cada rincón de tu casa para valorar lo que refleja de ti y de todos los que la habitan.A medida que organizas tu casa con tus metas y deseos, vas reconociendo lo que fortalece o lo que empobrece tu bienestar.

 

Tres principios básicos hay en el   FENG SHUI  que nos ofrecen las pautas para vivir. Si decides integrarlos en tu vida cotidiana, tendrás otra visión de tu entorno y el modo de relacionarte con él.

 

decora-con-idea-feng-shui.webnode.es/

 

 

 

Observa cada rincón de tu casa para valorar lo que refleja de ti y de todos los que la habitan.

A medida que organizas tu casa con tus metas y deseos , vas reconociendo lo que fortalece o lo que empobrece tu bienestar.

 

autor obra acrílico David López 1ºArquitectura

 agiteseantesdeusar-david.blogspot.com.es/

Escuelas básicas

05.12.2012 21:15

La forma y la brújula    

Las dos escuelas básicas de FENG SHUI

En la escuela de brújula se usa el luo pan (lo pan o brújula china) más la fecha de nacimiento de los propietarios de la casa para evaluar el entrorno. Se basa en los resultados numéricos y es útil cuando estamos construyendo un nueva casa y podemos elegir la ubicación de todas las habitaciones, las puertas y ventanas.

Lo pan es una brújula geomántica en el centro está la aguja que indica el sur, como se usa en la tradición china. Alrededor están los principales trigramas de medida, las ocho direcciones, los signos del zodiaco y otros códigos y símbolos que sirven para interpretar la energía del lugar. Cuanto mayores sean las indicaciones de la brújula, mayor será la precisión de la consulta.

La técnica de la escuela de la forma es más facil de integrar en nuestro estilo de vida occidental. Basada en el análisis de las formas del territorio para determinar la energía que existe en ese lugar. Se trata de la escuela más  antigua de la práctica del Feng Shui. Que nació  a traves de la simple observación de la naturaleza, estudia las sensaciones que ella transmite al hombre cuando este la escucha con todo su cuerpo.

La escuela de la forma da excelente resultados y es mucho más práctica integrarla al estilo de vida occidental.

  Como ciencia y arte holista, el FENG SHUI está pensado para armonizar nuestro interior con el exterior

 decora-con-idea-feng-shui.webnode.es/

 

 

Primer blog Decora con Idea feng shui

05.12.2012 21:10

 


 

FENG SHUI

 VIENTO Y AGUA

 

Las claves del  FENG SHUI

1.        En esta web aprenderemos a conocer conceptos, directrices y principios del Feng Shui para aplicarlos poco a poco en nuestra vida cotidiana. Dentro de nuestra vivienda, lugar de trabajo o negocio.

2.        Quiero compartir todos los conocimientos que he adquirido con el paso del tiempo en mi profesión y ayudar, que vuestras relaciones con las personas de vuestro círculo más cercano sean cada día mejor o más llevaderas.

3.        El mundo chino define todas las disciplinas tanto científicas como artísticas, como arte. Por ello se habla del Feng Shui como de  un arte que propone armonizar los espacios en relación con las personas que viven en ellos, teniendo en cuenta múltiples aspectos importantes como son los arquitectónicos, geológicos, médicos, astrológicos, astronómico, artísticos y psicológicos. Más el valor afectivo que el hogar tiene para cada uno de nosotros.

4.        El Feng Shui comprende diferentes disciplinas  lo convierten en un arte inmensamente completo.

              

Bioarquitectura  ,  arquitectura  ,  geometría “santa”  ,  leyes universales  ,  ciencias de la armonía  ,  ciencia de los colores  ,  simbología  ,  botánica  ,  astrología  ,  geomancia  ,  homeopatía psicosomática  psicología  ,  sociología.

 

                                   Los ideogramas que forman el término Feng Shui, viento y agua motores de la energía universal

Principios  básicos                 

 Fen Shui significa  “viento y agua”, si observarnos la relación que hay entre las fuerzas visibles e invisibles de la naturaleza. Al igual que el viento y el agua, tú y tú entorno sois dos fuerzas de la naturaleza. Si estamos en armonía con nuestra casa, nos sentimos cómodos, estamos tranquilos, alegres y positivos. Los deseos, actitudes, sentimientos y metas que todos tenemos están en constante interacción y se influyen mutuamente. Al igual que la fuerza invisible del viento interactúa con la fuerza visible del agua.

Cuando estas de alguna forma en conflicto con tu casa y constantemente persisten condiciones extremas. Alguno de tus de tus problemas cotidianos en tu vida pueden ser una relación de pareja tormentosa, falta de recursos, de trabajo o problemas de salud.

El Feng Shui aporta armonía a ti y a tu hogar por tanto no estarás luchando contra un temporal y diseñaras tu mismo,  tu propio paraíso.   

La esencia del   FENG SHUI   es hacer lo complejo simple. Es una ciencia que puede traer a tú vida los cambios y mejoras que deseas.

 

Solo tienes que conocer unos cuantos principios para iniciar el proceso

El Feng Shui transformará tú vida como me ha transformado a mí la mía

 decora-con-idea-feng-shui.webnode.es/