1º: Principio Todo está vivo y tiene energía (CHI)

17.12.2012 02:05

 

 

El primer principio del estudio del FENG SHUI, dice que todas las personas, lugares que nos rodean y objetos están vivos 

todo gracias al chi la energía vital.

 

Obra acrílico David López 1º Arquitectura

 

agiteseantesdeusar-david.blogspot.com.es/

 

“Somos en un cien por ciento responsables de todas nuestras experiencias y cada uno de nuestros pensamientos está creando nuestro futuro”.

LouiseE L.Hay

 

 

La primera vez que que oí hablar del FENG SHUI fue al principio de mis estudios de diseño. Lo recuerdo con una gran sonrisa. Comentaba a una compañera, que no sabía donde guardar los libros, juguetes y ropa de mis hijos, me había cambiado de casa recientemente y me sentía agobiada  al encontrarme rodeada de cajas de mudanza.

Me dijo pues es fácil, tira o regala lo que no necesites y quédate con lo que realmente te habla y te hace sentir bien (recuerdo que tuve que forzarme para no reírme de ella), le conteste ¿Pero  qué dices, como voy a tirar las cosas de mis hijos? me contesto, vivimos rodeados de objetos que guardamos por el por si acaso. Hay que conservar los que realmente necesitamos, nos gustan y los que al mirarlos nos hacen sentir bien, llenando nuestra vida de alegría, por ello todas nuestras pertenencias están cargadas de energía en base a las experiencias vividas y por esa causa tus pertenencias ya no están inanimadas, son parte de ti. De pronto pasé de tener un sinfín de objetos inanimados  a estar rodeada de un grupo de cosas vivas.

Recientemente he traído de la casa de mis padres el dormitorio que utilicé  cuando era niña lo he restaurado dándole  un aire nuevo, en la misma habitación he colocado  mi mesa de trabajo junto a un gran balcón por donde entra el sol, me encanta trabajar allí. La esencia de mi dormitorio está impregnada de mis pensamientos,  recuerdos y sentimientos, percibo  todas las sensaciones que durante una etapa de mi vida  me favorecieron o entorpecieron pero lo que tengo claro es,  que me dan fuerza y me recuerdan que debo  seguir disfrutando de los  momentos de la vida.

Todo lo que vive contigo almacena muchos recuerdos, sentimientos y experiencias vividas, es importante debes verificar  la carga que llevan tus pertenencias  ¿Qué te dicen?

La calidad de tu vida interior se ve influenciada  por los objetos  que mantienes vivos a tu alrededor  a veces te debilitan tu autoestima y otras te ayudan a reafirmarte.

  

decora-con-idea-feng-shui.webnode.es/