La forma y la brújula :

Las dos escuelas básicas de FENG SHUI

En la escuela de la brújula, se usa el luo pan (lo pan o brújula china) más la fecha de nacimiento de los propietarios de la casa para evaluar el entorno. Se basa en los resultados numéricos y es útil cuando estamos construyendo una nueva casa y podemos elegir la ubicación de todas las habitaciones,las puertas y ventanas. 

 

Lo Pan es una brújula geomántica,en el centro está la aguja que indica el sur,como se usa en la tradición china.Alrededor están los principales trigramas de medida; las ocho direcciones,los signos zodiacales y otros códigos y simbolos que sirven para interpretar la energía del lugar.Cuanto mayores sean las indicaciones de la brújula, mayor será la precisión de la consulta.

La técnica de la escuela de la forma, es más facil de intengrar en nuestro estilo de vida occidental.Basada en el análisis de las formas del territorio para determinar la energía que existe en ese lugar.Se trata de la escuela más antigua en la práctica del Feng-Shui. Que nació a través de la simple observación de la naturaleza, estudia las sensaciones que ella transmite al hombre, cuando este la escucha con todo su cuerpo. 

La escuela de la forma da excelentes resultados y es mucho más práctica integrarla al estilo de vida occidental.

Como ciencia y arte holista,el Feng Shui está pensado para armonizar y equilibrar nuestro interior con el exterior.